NO TE PIERDAS

jueves, 31 de mayo de 2012

GASOLINERO SOLIDARIO

En los tiempos que corren, con la que está caen y la que está por venir, todavía queda gente que intenta predicar con el ejemplo. 
En la red, es muy típico encontrarse con opiniones sobre la situación actual del país y su gente. La pobreza crece al mismo ritmo que los despilfarros millonarios de nuestros regidores y sus satélites. Pero cuantos de nosotros realmente intentamos ayudar, dentro de nuestras posibilidades claro, fuera del "internet" ?


Muchas veces, o casi siempre, pequeños gestos se pueden convertir en grandes gestas. Y este es el caso del afamado bloguero manchego Francisco Navarro,  más conocido como el "gasolinero". No seré yo quién descubra ahora a este peculiar personaje, que por lo menos a mi, nos ha cautivado con sus relatos inspirados en sus propias vivencias en la España profunda, en un lugar de La Mancha.


De su blog han salido ya dos libros recopliatorios de sus correrías, La dificultad de ser japonés A propio riesgo. 
Pero ha tenido una brillante y solidaria idea para un tercero: pubicarlo en formato digital, PDF y Epub, dejándo al comprador la responsabilidad de estipular la cantidad de euros, que ha decidido donar a Cáritas  Interparroquial de su pueblo, Tomelloso. Pero que os lo explique él, que lo hace mejor que yo: El Café de la glorieta y otros relatos .


Así que decido yo también predicar con el ejemplo, y aparte de participar eurónicamente, voy a intentar echar una mano divulgando, aunque no tenga mucho poder de convocatoria, si espero que mis lectores, aunque pocos, se contagien y participen en la medida que puedan y consideren oportuna, tanto en la donación como en la divulgación de esta fantástica causa solidaria.













Asi que sin más, os invito a pinchar en el banner o en el enlace al blog de Francisco, porque no solo los relatos merecen la pena, que os aseguro que son muy amenos y divertidos en general, sino que el fin es grande y necesario.


AHORA VAS Y LO CASCAS !!

10 comentarios:

  1. Es interesante ya lo pase a mis lecturas en mi blog y voy a leer unas entradas a ver.Gracias por la recomendacion.Es una iniciativa interesante donar lo que saque del libro a Caritas.
    Un abrazo amigo Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ayudar con la iniciativa de Paco. Y no te arrepentirás, ya que es muy ameno de leer a la par que interesante.
      Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Superinteresante.Magnífica iniciativa. Sin ninguna duda, me pasaré por su blog

    Saludos, compi.
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, a ver si con muchos pocos hacemos algo.
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  3. Pues venga apañero, vamos a cascarlo a golpe de RT,s a saco :)) Un abrazo Mariano

    ResponderEliminar
  4. Una solidaria e interesante iniciativa. Me voy a pasar por su blog a ver qué encuentro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Por la visita. ES importante participar en este tipo de iniciativa y ayudar en los que se puede.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Mariano.Me parece unos bellos gestos tanto el suyo como el tuyo.De momento lo comparto en Google y en FB.Espero que mañana por la mañana me haya abandonado el maldito dolor de cabeza que me está jod... las neuronas,y me doy una vuelta por ahí "en condición".Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eric. El mérito es de Paco, yo he intentado aportar un granito de arena, y divulgarlo. Un saludo y bienvenido.

      Eliminar

Designed By